viernes, 18 de diciembre de 2009

Superación Radical propone crear un consejo consultivo en la UCR


A lo largo de una reunión realizada en el Club Hípico de La Plata, el grupo Superación Radical reafirmó su identidad, la importancia del diálogo entre radicales y destacó la necesidad de que la conducción de la UCR bonaerense incluya todos los sectores partidarios.


“La conducción provincial no refleja la realidad del Partido. Está integrada por sectores que sumados no son el todo”, sostuvieron


En esa dirección manifestaron que proponen “la creación de un Organismo Asesor del Comité Provincia integrado por las autoridades de los bloques legislativos Provinciales, las autoridades de Cámara pertenecientes al radicalismo, un miembro del Foro de Intendentes y un representante de los Diputados Nacionales de la Provincia”.


El encuentro contó con la presencia del ex presidente del bloque de senadores de la UCR, Jesús Porrúa; el Director del Banco Provincia, Diego Rodrigo, el diputado provincial, Gustavo Vignali, el concejal platense Guillermo Duva, el titular de la bancada de senadores radicales, Orlando Costa. Luis Baldo, Elio Torregiani, Marcelo Elias, Nora Arbio, representantes de la juventud y dirigentes de las distintas secciones electorales. Los organizadores destacaron, entre los que se disculparon por no poder asistir, al Presidente de la Convención Provincial Diego Martínez y al diputado provincial Juan Gobbi.


Los presentes coincidieron en la necesidad de trabajar para que la UCR sea alternativa de gobierno en 2011 y para ello consideraron importante fortalecer el Partido.


En ese sentido, el diputado radical Gustavo Vignali, uno de los oradores, sostuvo que “el Comité Provincia no representa a todos los afiliados radicales, no incluye a todos los sectores”.


Por su parte, el ex titular del bloque de senadores de la UCR, Jesús Porrúa, sostuvo que hay que “trabajar mucho para recuperar al Partido, y con éste la Provincia”.


En ese sentido, el Director del Banco Provincia Diego Rodrigo sostuvo: “No estamos en contra de nadie, trabajamos por el Partido con nuestra propia identidad” y mencionó la necesidad de fortalecerlo.


El Presidente del bloque de senadores del radicalismo, Orlando Costa, remarcó que “estamos en un final de época, se termina el falso progresismo y el modelo populista de gestión. El pueblo lo rechaza y surgirá algo distinto”. Además, manifestó la necesidad de dialogar con apertura hacia todos los radicales y con fuerzas afines para construir una alternativa de gobierno en 2011.


Finalmente, Costa sostuvo: “La UCR debe cerrar un ciclo y recrear un proyecto político atractivo para los nuevos tiempos que vendrán. Sobre todo en la provincia de Buenos Aires que es dónde más hace falta.”.

No hay comentarios: