martes, 14 de abril de 2009

Porrúa reclamó precisiones sobre Plan de Contingencia para prevenir y combatir el dengue


El presidente del bloque de senadores radicales, Jesús Porrúa,reiteró su preocupación por casos de dengue registrados, en este caso, en territorio bonaerense. Al mismo tiempo quevolvió a insistir con la presentación deun proyecto mediante el cual reclama precisiones al gobernador Daniel Scioli y al Ministro de Salud Claudio Zin sobre diferentes aspectos vinculados al virus del dengue en la provincia de Buenos Aires.

A lo largo de la presentación, el senador radicalrefirió al anuncio de un Plan de Contingencia para prevenir y combatir la enfermedad del dengue que, entre otras cosas, implica tareas de información en las escuelas y en la vía pública. “Resulta paradójico que el Ministro de Salud hable de medidas preventivas como el uso de repelentes y de distintos insecticidas con un altísimo porcentaje de población que vive en situación de extrema pobreza, por ejemplo conviviendo con los basurales”, remarcó el legislador.

Porrúa, mediante su iniciativa solicitó información sobre: “Cantidad de casos confirmados y en estudio, características de cada uno de ellos y que se indique si hay estudios sobre proyección de este virus”, así como también requirió un “Mapa de áreas afectadas y medidas de prevención tomadas por la provincia y los municipios que correspondan”.

No hay comentarios: