jueves, 22 de enero de 2009

Porrúa: "La solución a la inseguridad no se logra encerrando a los chicos"



El presidente del Bloque de senadores de la UCR, Jesús Porrúa, hizo referencia a la intención del gobernador Daniel Scioli de avanzar con el proyecto para bajar la edad de imputabilidad.

Al respecto, el senador señaló que: "Resulta alarmante que desde el Ejecutivo, solo se traten de implementar medidas espasmódicas ante un tema que es mucho más serio y profundo, que incluye la situación de tremenda vulnerabilidad que tienen los menores en la provincia".

Según Porrúa, con la propuesta de bajar la edad de imputabilidad a los catorce años –actualmente fijada en dieciséis- parecería que lo que se busca es una ampliación del universo represivo; sin tener en cuenta lo esencial frente a la delicada situación que vive la provincia: generar una red de contención y protección de la infancia.

En ese sentido el senador subrayó que: “La pregunta que nos debemos plantear es qué hacer para garantizar los derechos de los niños. Resulta poco serio intentar solucionar sólo desde la urgencia un grave problema social que es crónico".

El titular del bloque de senadores de la UCR sostuvo que en la actualidad, en la Provincia de Buenos Aires no se puede hablar de "chicos de la calle", sino de niños que están fuera de la escuela, de la familia y alejados de todo referente social.

“El camino para resolver este gran problema vendrá de la mano de la implementación de un programa central y básico de prevención dirigido a la infancia, que englobe aspectos de nutrición, salud, educación y proyección personal, y que revincule a los niños con su familia, considerándola como parte de la solución, y no del problema", concluyó Porrúa.

No hay comentarios: