miércoles, 26 de agosto de 2009

Bloques de la oposición rechazan el veto parcial de la Ley de Emergencia Agropecuaria


Los bloques de senadores del ARI, GEN y UCR presentaron una iniciativa en la Cámara Alta bonaerense mediante la cual manifestaron un “expreso” y “contundente repudio” al veto realizado por el Poder Ejecutivo de la Nación al artículo 4 de la Ley de Emergencia Agropecuaria. El mismo ordenaba suspender la aplicación de retenciones en 22 distritos de la Provincia declarados en estado de desastre agropecuario y reducía la alícuota en un 50% para otros 15 del centro – sur.

El titular del ARI–Coalición Cívica, Javier Mor Roig sostuvo que “el veto implica que desde el oficialismo se actúa desde el desconocimiento puesto que los productores agropecuarios y en especial los de las zonas anteriormente mencionadas, han sido seriamente afectados por los efectos de una sequía récord en la historia de la Provincia”.

En tanto, el jefe de la bancada radical, Jesús Porrúa, remarcó que “es necesario que el Gobierno atienda las necesidades del interior bonaerense ya que la situación es desesperante” y expresó: “Scioli debe salir de la inacción ya que su actitud está dejando indefensos a miles de bonaerenses”.

Finalmente, el presidente del Bloque del GEN-Coalición Cívica, Roberto Molini, aseguró que repudiamos la decisión porque “se le quitó la posibilidad, a muchos pueblos del interior, de empezar una recuperación económica franca” y concluyó “reconocemos que el veto es una herramienta constitucional del Gobierno, pero están desoyendo a las cámaras legislativas donde fue aprobado de manera unánime”.









No hay comentarios: