domingo, 12 de julio de 2009

Porrúa: “Se debe llamar al diálogo a todas las fuerzas políticas”





El presidente del bloque de senadores de la UCR, Jesús Porrúa apoyó los planteos realizados por el titular del radicalismo nacional Gerardo Morales y el líder de la UCR Provincial Daniel Salvador en referencia a la reforma política. “Se debe trabajar en un reforma integral, en donde además de establecer pautas sobre las internas partidarias, se deben fijar restricciones para el adelantamiento de las elecciones y las candidaturas testimoniales”, sostuvo Porrúa y expresó la necesidad de llamar al diálogo.

“Es buen síntoma que hoy se debata una reforma política en nuestro país. Pero la misma no debe circunscribirse estrictamente a las internas partidarias. La poca adhesión que el oficialismo ha obtenido en las últimas elecciones es un claro mensaje de una sociedad que pide reglas claras de juego”, remarcó Jesús Porrúa.

“La falta de respeto que ha llevado adelante el oficialismo con el adelantamiento de las elecciones y la posterior nominación de candidaturas testimoniales ha determinado, por ejemplo, que la Provincia de Buenos Aires cuente con un gobernador que no ha ganado las últimas elecciones y en consecuencia que ha perdido legitimidad”, manifestó el titular del bloque de senadores de la UCR.

En ese sentido, Porrúa sostuvo que desde su banca siempre “se le advirtió a Scioli sobre el riesgo que su candidatura testimonial acarreaba” y agregó: “La reforma política es una gran deuda y debe efectuarse de manera seria y responsable. No se puede caer nuevamente en situaciones como las vividas a comienzos de este año, cuando el mismo partido que fomentó que las elecciones se desarrollasen en el mes de octubre, cambió las reglas a partir de lo que creía conveniente”.

Finalmente, el presidente del bloque de senadores pidió que se convoque al diálogo a todas las fuerzas con representatividad territorial. “El verdadero cambio surgirá del debate y la búsqueda de consenso. Muchas veces, lo que decimos desde la oposición es desoído. El resultado obtenido en las últimas elecciones legislativas debe servirle al gobierno para comprender que siempre es mejor una oposición responsable que unos compañeros obsecuentes”.

No hay comentarios: