miércoles, 8 de abril de 2009

Piden informe por virus del dengue en provincia de Buenos Aires




El presidente del bloque de senadores radicales, Jesús Porrúa, presentó un proyecto en la Cámara Alta Bonaerense mediante el cual reclamó precisiones al gobernador Daniel Scioli y al Ministro de Salud, Claudio Zin, sobre diferentes aspectos vinculados al virus del Dengue en la provincia de Buenos Aires.

A lo largo de la presentación, Porrúa refirió al anuncio -efectuado el pasado lunes por el gobierno provincial- de un Plan de Contingencia para prevenir y combatir la enfermedad del dengue que, entre otras cosas, implica tareas de información en las escuelas y en la vía pública.

“Resulta paradójico que el Ministro de Salud hable de medidas preventivas como el uso de repelentes y de distintos insecticidas con un altísimo porcentaje de población que vive en situación de extrema pobreza, por ejemplo conviviendo con los basurales”, remarcó el senador radical.

En esa línea, el titular del bloque de legisladores radicales en la Cámara Alta reclamó al Ministro Zin que extreme todas las medidas necesarias y que “no descanse en la tranquilidad de que los casos existentes no son autóctonos”.

Porrúa, mediante su iniciativa solicitó información sobre: “Cantidad de casos confirmados y en estudio, características de cada uno de ellos y que se indique si hay estudios sobre proyección de este virus”, así como también requirió un “Mapa de Áreas Afectadas y medidas de prevención tomadas por la Provincia y los Municipios que correspondan”.

Finalmente, el legislador reclamó que se “detalle si hay acuerdos de trabajos en la prevención entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y provincias limítrofes”. En relación al Plan de Contingencia para prevenir y combatir la enfermedad solicitó se detalle “formas de aplicación y alcance”.

No hay comentarios: