jueves, 12 de febrero de 2009

La UCR y la CC avanzan en un acuerdo electoral para la provincia



Los representantes bonaerenses de la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical se mostraron juntos por primera vez y sellaron el acuerdo en la provincia, de cara a las elecciones legislativas de octubre. Al respecto destacaron “la vocación para la construcción de una alternativa de gobernabilidad”.

En una conferencia de prensa realizada en la ciudad de La Plata, los dirigentes de la CC y la UCR en la provincia, Margarita Stolbizer y Daniel Salvador respectivamente, coincidieron en afirmar que: “Este encuentro pretende dar continuidad a lo que fueron las reuniones sostenidas por las mesas nacionales de ambos partidos en noviembre”.

Los dirigentes explicaron que tienen la común voluntad de iniciar un camino de diálogo que apunta a construir de manera conjunta una fuerza política alternativa en la Provincia. En relación a esto remarcaron que: “ Para esto, partimos de un diagnóstico de situación que indica que 20 años del mismo partido gobernando Buenos Aires hicieron que se deteriorara la calidad de vida de la gente”.

Además de Stolbizer y Salvador, participaron del encuentro representantes de ambas fuerzas como Jaime Linares, Javier Mor Roig, Omar Duclós, Adrián Pérez, Horacio Piemonte, Jesús Porrúa,Ricardo Jano y Daniel Molina, entre otros.

En este marco, Daniel Salvador sostuvo que: “Esto pone sobre nosotros la responsabilidad no sólo de hacer un acuerdo de tipo electoral para mejorar las chances en los comicios, sino para constituir una alternativa que se piense a sí misma con la capacidad de gobernar el territorio y producir los cambios que la sociedad reclama”.

A su turno, el presidente del bloque de senadores de la UCR, Jesús Porrúa subrayó que se está definiendo una agenda de temas comunes que tienen que ver con las preocupaciones de la ciudadanía. "En este armado hay principios y valores sobre los que estructuraremos la propuesta: defensa de las instituciones, de la riqueza de nuestro territorio, la distribución más justa como herramienta de mayores oportunidades de empleo e igualdad, y la ética como concepción política”.

“Hacemos un llamado a no quedar entrampados en ninguna figura que pueda aparecer como la reedición o el reciclaje de aquellos que fueron responsables políticos del deterioro de la provincia de Buenos Aires en los últimos 20 años”, expresó por su parte la titular de la CC bonaerense, Margarita Stolbizer. Y en relación al acuerdo alcanzado entre Mauricio Macri, Felipe Solá y Francisco De Narváez Stolbizer sostuvo que: “Es un desplazamiento del oficialismo. Somos la única alternativa de la oposición”.

En tanto,sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo electoral con el sector que lidera el vicepresidente Julio Cobos, la líder del GEN subrayó que: “No es un tema que evaluemos, porque él pertenece a un gobierno al que nosotros pretendemos desplazar. Por lo tanto, no es materia de análisis para nosotros”.

El titular del Comité Provincial de la UCR, tras ser consultado sobre una eventual incorporación al espacio de representantes del sector agropecuario, recordó que tanto el radicalismo como la Coalición acompañaron al sector agropecuario en el enfrentamiento que existió con el Gobierno Nacional. “Queremos que este sea un espacio donde puedan tener participación y se sientan incluidos”, concluyó.

No hay comentarios: