miércoles, 17 de diciembre de 2008

Porrúa cuestionó el Proyecto de presupuesto 2009:"Scioli pretende salvar el déficit económico y financiero metiendo la mano en el IPS"


El presidente del bloque de senadores radicales, Jesús Porrúa, sostuvo que el proyecto de presupuesto para el año que viene, elevado a la Legislatura por el Ejecutivo Provincial es “técnicamente improcedente y políticamente inviable”.

Porrúa remarcó que el Ministerio de Economía intentó a lo largo de este año avanzar sobre los recursos de las cajas previsionales de la Provincia –haciendo alusión al conflicto que se desató en el mes de agosto, cuando también se debatió sobre el manejo de los fondos superavitarios del Instituto de Previsión Social-.

El senador radical manifestó que el Gobernador pretende integrar en los recursos provinciales las partidas que pertenecen a organismos que administran fondos pertenecientes a terceros. “Son recursos que no le pertenecen a partir de un proyecto denominado de Ordenamiento Financiero y el presupuesto para el año 2009 remitido por Scioli representa un nuevo intento de apoderarse de los fondos previsionales en flagrante violación al artículo 40 de la Constitución bonaerense”, sentenció.

Porrúa también destacó que desde su bloque están convencidos de que Scioli pretende encubrir el altísimo déficit provincial, incrementando el cálculo de recursos en los más de 8.200 millones de pesos provenientes de las cajas previsionales. En ese sentido expresó que: “Resulta realmente improcedente no respetar la separación presupuestaria, que constituye una cuestión esencial”.

Finalmente, el presidente del bloque de senadores del radicalismo, se refirió a la coparticipación que la Provincia de Buenos Aires recibe subrayando que “Una vez más el gobernador no asume el rol que la ciudadanía le ha conferido. Nuestra provincia que representa el 40% de la población del país y genera más del 40% de la riqueza, no recibe lo que le corresponde de acuerdo a lo que la Ley de coparticipación dispone”.

No hay comentarios: