jueves, 18 de diciembre de 2008

Porrúa: “Ningún funcionario brindó informes creíbles sobre Presupuesto y Reforma Impositiva”


Senadores de la oposición se fueron pegando un portazo de la reunión de labor parlamentaria, luego de que el director ejecutivo de ARBA, Santiago Montoya, se negara a reunirse con ellos. Los proyectos oficiales de Presupuesto y modificación a la ley Impositiva 2009, han provocado en estos días una gran polémica y duras críticas de los legisladores de la oposición.

En este contexto, los miembros de bancadas opositoras se retiraron muy molestos de la reunión de labor – donde los presidentes de los bloques acuerdan los temas a tratar en la siguiente sesión – al no poder contar con la información que requerían y ante la negativa de Montoya de hacerlos participar de la exposición.

Al respecto, el presidente del bloque de senadores de la UCR, Jesús Porrúa, se manifestó “molesto” por la actitud de Montoya, quien decidió reunirse sólo con los miembrosdel bloque oficialista para dar informes sobre el proyecto que busca modificar la Ley Impositiva.Scioli y sus funcionarios no entienden que la democracia se funda en el diálogo”, despachó el senador.

Finalmente, Porrúa sostuvo que tanto el proyecto de presupuesto 2009 como el de reforma impositiva son iniciativas que generan muchas dudas; dudas que se incrementan dado que es extraño que “nadie se moleste en aclararlas”. “Que Montoya sólo se haya reunido con legisladores del bloque oficialista es una falta de respeto”, concluyó.

No hay comentarios: