viernes, 12 de diciembre de 2008

Porrúa:"Scioli lleva adelante una gestión que reivindica el parche"


El bloque de senadores de la UCR votó en contra de las prórrogas de las emergencias del Servicio Penitenciario Bonaerense y de infraestructura edilicia del Poder Judicial. Las prórrogas propuestas son de seis meses en el caso del Servicio Penitenciario y un año para la infraestructura edilicia del Poder Judicial. Ambas iniciativas ya cuentan con media sanción y deberán ser tratadas en la Cámara de Diputados.

Al respecto, el presidente del bloque radical, Jesús Porrúa sostuvo que “ya se ha fracasado con la emergencia y la intervención del Servicio Penitenciario; por eso nos parece que es otro error garrafal seguir aplicando la misma medicina para el mismo problema”.

El Senador, también señaló que en vez de estar aprobando esta prórroga se deberían estar recibiendo informes sobre los alcances obtenidos desde el momento en que ambas emergencias fueron declaradas. “Es momento de entender que la prórroga de emergencia y la noción de gestión no son sinónimos”, sentenció.

Por otra parte, también pasaron con media sanción a la Cámara Baja el proyecto para la creación de un nuevo Código de Tránsito; y el que propone introducir modificaciones en el Código de Procedimiento penal de la provincia. La bancada radical votó en contra de esta última, mientras que en el caso del código de tránsito se manifestó a favor de sólo dos artículos de los cincuenta y siete que conforman el proyecto.

En relación a esto, Porrúa destacó que se trata de una ilegal delegación de facultades, violatoria de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires. ”“Una vez más somos testigos de la política de parche que este gobierno lleva adelante, concluyó el presidente del bloque de senadores de la UCR.

No hay comentarios: