viernes, 19 de diciembre de 2008

Reclaman informes por adjudicación directa a Boldt para la constatación de infracciones de tránsito


La Cámara de Senadores bonaerense aprobó este jueves un proyecto del titular de la UCR, Jesús Porrúa, mediante el cual el legislador reclama información al Ejecutivo Provincial sobre una adjudicación directa a la empresa de juegos Boldt, para la constatación de infracciones de tránsito.

Al respecto, Porrúa señaló que:“no estamos hablando de la cantidad de bingos y máquinas tragamonedas que este gobierno ha incorporado a la provincia -que sin dudas es mucha-; hablamos de que ahora una empresa dedicada al juego va a controlar la velocidad en las rutas bonaerenses”.

Según reflejaron diversos medios de comunicación, la empresa, dedicada a la explotación del juego, será la encargada de tareas vinculadas a las actas de infracción que, mediante el sistema de radares, se labrarán a los automovilistas que excedan los límites de velocidad en las rutas de la provincia.

Por esta situación, Jesús Porrúa explicó que el proyecto aprobado pretende constatar la veracidad sobre datos que fueron publicados en varios medios gráficos sobre la adjudicación directa que el Ejecutivo provincial le otorgó a Boldt. “Si se trata de una información cierta, queremos que se especifique el texto legal en el que se basa la misma”, remarcó el senador.

Durante la presentación, Porrúa pidió que la información refleje las condiciones de la contratación: si la adjudicación a la empresa Boldt se realizó de manera directa; y en caso afirmativo que se indique en virtud de qué texto legal se ha basado la contratación. A su vez, el senador también solicitó que el informe detalle si se ha tomado en cuenta que el 10 de diciembre de 2008 la Legislatura bonaerense sancionó un nuevo Código de Tránsito; y en caso de que se haya tenido en cuenta esto último, que se argumenten los motivos de la urgencia y oportunidad de la medida tomada.

Por último, el presidente de la bancada radical subrayó la necesidad de que se den a conocer todos los pormenores de la adjudicación: en relación a los funcionarios actuantes, el monto convenido, el plazo de la misma y todos los datos relacionados a la cuestión.

No hay comentarios: